Acerca de Pretecnia

En el año 1965 el Sr. Francisco Porqueras empieza a comercializar y montar forjados cerámicos de las marcas SANCAS y MINGUIJON.

Hasta el día de hoy en el que nuestra especialidad son los forjados de PRELOSAS, nuestra Industria ha ido evolucionando en productos, así como sus diferentes nombres de sociedades, hasta la actualidad que nos llamamos PRETECNIA 2, S.L.,  siendo  el máximo accionista el Sr. Juan A. Pueyo, uno de los fundadores del origen de nuestra Industria.

PRETECNIA es una industria con larga experiencia en la fabricación de PRELOSAS y PLACAS NERVADAS, de más de 2.500.000 m2. fabricados y montados, en obras tan variadas de obra CIVIL ,  como losas en el METRO de Barcelona, 7 tramos en el AVE (ADIF)Aeropuerto de Barcelona parking y cubriciones pasos bajo pista.

En EDIFICACION,  Colegios, tanto privados como oficiales, Facultades, Edificios Industriales, Viviendas, Parkings, Centros comerciales, Centros de Negocios, etc.

En PRETECNIA se sigue una línea constante de investigación y por lo tanto siempre intenta buscar alternativas para los forjados tradicionales.  Tenemos una línea de estudio y producción para encontrar y fabricar productos para grandes cargas y luces, donde los prefabricados tradicionales no pueden llegar.

La gran ventaja de la línea básica de productos fabricados por PRETECNIA (PRELOSAS Y PLACAS ARMADAS), es que son  forjados que trabajan apoyados o continuos bidireccional o unidireccional, logrando techos hiperestáticos, con alternancias de cargas, y sacando un plus adicional sobre los forjados tradicionales, consiguiendo con ello en Edificación “cuelgues de jácenas de entre 5 y 15 cms”.    También son prefabricados que permiten huecos para paso de instalaciones, sin perjudicar en absoluto su capacidad mecánica.

Las más destacadas  en Edificación por tipo de obra y por su medición serían el Parking del Aeropuerto de Barcelona, el recrecido de un edificio existente más grande conseguido en España, sumando un total de metraje de 57.000 m2.  Parkings, centros Comerciales y Edificaciones de importancia con metrajes similares.

Como curiosidad y demostración de hasta donde podemos llegar en PRETECNIA habiendo conseguido una luz de 24.00 metros con un canto total de 85 cms.